Coro celebró su día con el «Cafecito Cultural», un evento memorable que fusionó el intelecto, el Patrimonio y el arte en una mañana inolvidable.
La Banda del estado Juan Crisóstomo Falcón dio inicio al evento envolviendo al público en un repertorio dedicado a la ciudad.
De esta manera se prepara el escenario para una profunda inmersión en la identidad coriana.
Puedes leer: Impulsan ruta de rehabilitación, redención y reinserción para los privados de libertad en Coro
Las ponencias fueron el corazón del encuentro.
Carlos Martínez, Director Operativo del Gabinete Regional de Cultura; Nohé Gilson, filósofo y educador; y Alexis Antequera, Director del Archivo Histórico de la Municipalidad e historiador, deslumbraron con sus análisis.
Las tres ponencias giran alrededor del origen, fundación, patrimonio y las personalidades que forjaron Coro.

Las expresiones artísticas llenaron de vida el espacio: las agrupaciones Danzas Cartuji y Danzas Muñecas y Muñecos del Miranda vibraron al ritmo del polo y el tambor coriano.
Cafecito cultural
La poesía de Sharon Zerpa, sobre la Casa del Tesoro, seguida de una breve reseña de, «Una historia de Coro, hacia sus 500 años», a cargo de la Fundación Teatro Histórico de Coro y Fundación Historia y Drama, bajo la dirección de José Miquilena, Luis Muñoz y Pedro Figueroa.

El arte visual también tuvo su momento de gloria con la impresionante obra de Daniel Villareal, quien retrató a personajes que han dejado un legado en Falcón.
Además, el colectivo de muñequeras y los estudiantes de pintura del maestro Edgar Flores exhibieron con orgullo sus creaciones, y José Morales con muestras de casas y maquetas de las casas históricas de Coro.
El cierre fue espectacular, con un grupo de adultos mayores presentando los frutos del taller de danza de Flor Naveda, poniendo el broche de oro con la energía contagiosa del tambor coriano de FP Percusión de Freddy Peña y un recorrido por las muestras de los cultores.
Con información de Incudef
Otras noticias de interés