El incendio se originó en la habitación de la adulta mayor, quien padecía de la enfermedad de Parkinson.
Calcinada murió una anciana en un incendio de una vivienda, ubicada en la 3era. etapa de la urbanización Independencia de la ciudad de Coro en el estado Falcón cerca seis de la mañana de este viernes 27 de enero.
El incendio se originó precisamente en la habitación donde estaba la mujer, de 84 años, quien respondía al nombre de Jeannine Sanchoz de Reyes; y que padecía de la enfermedad de Parkinson, por lo que desde hace seis meses permanecía en cama.
Hasta ahora los organismos investigan la causa del incendio; sin embargo, cobra fuerza la teoría que el aire acondicionado presentó un cortocircuito.
Calcinada anciana: ¿vivía sola?
Jeannine Sanchoz de Reyes era madre de tres hijos; dos de ellos varones y una hembra; con uno de los varones, Leonel Reyes, era con quien vivía. Además tenía dos nietos.
Según se conoció, su hijo Leonel acostumbra salir de su casa antes de que amanezca, para hacer oficios de limpieza en viviendas.
Este viernes 27 de enero, Leonel salió a su rutina diaria, por lo que la escena del incendio la consiguió su hermano, quien llegaba temprano a llevarle la comida y atender a su mamá.
El incendio se propagó por toda la casa; por lo que vecinos decidieron colaborar para intentar sofocarlo; pero ya era tarde para Jeannine.
Puedes Leer: EXPRESIDIARIO FUE ANIQUILADO A TIROS EN FUNDABARRIOS
Vecinos extinguieron el fuego
En conversación con el equipo de Nuevo Día, Danni López, familiar de la octogenaria junto a habitantes cercanos, comentó que “más de 10 vecinos se abocaron a extinguir el fuego, mientras esperaban la llegada de los organismos de seguridad” y rescate.
“Dos funcionarios de Protección Civil fueron los primeros en llegar en una moto, pero no tenían ningún equipo para ingresar a la casa. Posteriormente, fueron llegando los otros funcionarios y cuando llegó el cuerpo de bomberos las llamas se habían apagado”, aseveró.
Los bomberos aeronáuticos también acudieron al lugar de los hechos, así como funcionarios de la Policía Municipal de Miranda y la Policía del estado Falcón.
Entretanto, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación municipal Coro removieron el cadáver de Jeannine Sanchoz de Reyes que quedó calcinada.