Los habitantes del callejón Aeropuerto de Coro alegan la proliferación de alimaña y claman por el saneamiento de la quebrada.
En el callejón Aeropuerto de Coro los habitantes conviven con la basura y botes de agua potable.
En ese sentido, en los alrededores de la quebrada que colinda con la perimetral del aeropuerto de la ciudad se ha convertido en un relleno sanitario; hasta personas de otros sectores arrojan desechos sólidos y escombros. Además de los cujíes y la maleza que también cubre la quebrada.
La residente sector, Ana Camacho expresó: “Tenemos que lidiar con insectos como moscas y mosquitos, así como ratas y culebras por la gran cantidad de basura. Hay muchos pescadores que arrojan sus desperdicios y eso aumenta la proliferación de alimañas”.
Añade que, en días pasado alguien incendió la basura, “no se sabe quién lo hizo; pero la realidad es que en la comunidad son muchos los adultos mayores que están expuesto a esa contaminación”, agrega Camacho.
De igual forma, el vecino Antonio Yoris indicó que tienen un bote de agua potable desde hace un año; el cual ha sido reportado ante los organismo correspondientes.
“El jueves 9 de junio vino una comisión de la alcaldía de Miranda y a través del 1×10 del gobierno también se hizo el reporte. Esperamos que nos den la manito que necesitamos para reparar ese bote, los días que contamos con el suministro de agua es mucha la que se pierde”, acentúa.
Puedes Leer: Bien feo está el paso de Zumurucuare a Cruz Verde
Claman limpieza de la quebrada
Por su parte, el habitante José Gregorio Lugo clamó por la limpieza de la quebrada.
“Hace muchos años que a la quebrada no le realizan un saneamiento. La última vez que vinieron representantes del gobierno fue cuando estaban con los supuesto proyectos de embaulamiento; pero eso no lo ejecutaron, en esa oportunidad medio la limpiaron hasta el sol de hoy”, sostiene.
Entre tanto, el residente Rafael Velarde destaca que tres casa presentan problemas por colapso de aguas servidas.
“Cuando llueve destapan la boca de visita que está en la calle para que el agua corra rápido, y, esta arrastra el sedimento y los desechos sólidos que, es lo que ocasiona el colapso que no permite que el agua de los sanitarios baje con normalidad, al igual que las casa tienen filtraciones”, precisa.