La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Silva realizó un recorrido por distintos establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de cobros a tasa BCV.
El presidente del gremio, Juan Pablo González, rechazó las informaciones a través de los cuales se señala que los comerciantes del municipio Silva no están apegados a la normativa.
Detalló González que, junto a Ferdinando Severino, Julianno Copolla y Mohamad Kleiff Millano, realizaron un recorrido donde constataron el respeto a la normativa vigente por parte del sector comercial formal del municipio Silva.
“Nuestros comerciantes son el motor económico de la región y se rigen por principios de ética y transparencia”, reiteró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Silva. En ese sentido, rechazaron cualquier afirmación infundada que generalice prácticas indebidas.
Durante el recorrido, los directivos del gremio verificaron que los comerciantes mantienen a la vista, en sus establecimientos, los precios de los productos. Igualmente, la tasa oficial BCV. De esta manera garantizan el derecho del consumidor de recibir la información correcta.
“El comercio local genera empleos y sustenta a cientos de familias. En momentos de recuperación económica, la desinformación solo genera fricciones innecesarias entre comerciantes y clientes. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer calidad, buen servicio y precios competitivos”, agregó González.
Puedes leer: Fedecámaras Falcón y Gobernación evalúan realidad económica regional
La directiva del gremio comercial reitera su disposición de trabajar de la mano con las autoridades y en beneficio de las comunidades. Asimismo, seguirán apoyando “ el fortalecimiento y la consolidación de nuestro municipio como el primer destino turístico de Venezuela”.
González informó que la directiva mantendrá la visita a los comercios de diferentes áreas en el municipio Silva para chequear los cobros a tasa BCV.
Otras noticias de interés



