La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López precisó que el sector se está preparando para lo que será el Día del Niño.
Asimismo, mencionó que se observa un incremento en la venta de juguetes en sitios no convencionales, como supermercados y farmacias.
López subrayó que con el nuevo decreto de aranceles en Venezuela, el impuesto cayó de 20% a 4% en ciertos códigos, lo que significa «un logro muy bueno para un producto».
En ese sentido, la representante de Cavenju reveló que se encuentran trabajando con el Ministerio de Industria para reactivar varias fábricas, con el fin de establecer ciertas manufacturas en Venezuela para que «podamos ser competitivos».
Con respecto al tema de los aranceles, precisó que ahora el sector deberá solicitar licencias: «la próxima semana vamos a tener una reunión para poder avanzar en cómo va a ser este procedimiento».
También puedes leer: Economía marina aportó a Venezuela casi 500 millones de dólares
Del mismo, puntualizó en Fedecámaras Radio que los juguetes se mueven mucho con las películas, así como también los coleccionables y los de adultos.
Con información de Fedecámaras Radio
Otras noticias de interés