Desde enero de 2022, la Fanb está desplegada en el territorio fronterizo, realizando operaciones para la expulsión de los terroristas colombianos y contrarrestar su accionar en el país.
Un campamento del grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) fue destruido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Así lo refirió este lunes 16 de mayo el comandante estratégico operacional de la Fanb, general en jefe Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de Twitter.
Detalló que el campamento logístico era utilizado para el suministro clandestino de combustible, en el cual localizaron “13.500 litros de gasolinas jet-A1”.
“El campamento era usado por los Tancol para el abastecimiento de aviones extranjeros que violan el espacio aéreo y aterrizan en pistas ilegales”, acentúo Hernández.
Puedes leer: Ataque a la PNB | Conoce “El Garbys” que vino a recuperar la Cota 905
No hay improvisaciones
El comandante estratégico operacional de la Fanb destacó que las unidades del organismo que sirven de vanguardia están.
“Conformadas por profesionales de fuerzas especiales e ingenieros de combate graduados en una universidad, aquí no hay improvisaciones”, sentenció.
Insiste que los profesionales explosivistas venezolanos son garantes de la vida y seguridad del pueblo.
Venezuela no está en venta
Asimismo, el funcionario recalca que la Fanb destruirá todas las instalaciones logísticas Tancol que estén en el territorio.
“Venezuela no está en venta, ni será cómplice de las redes del narcotráfico invasor colombiano”, asevera.
Fotos/Cortesía