La campaña de la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, auguró unas elecciones “increíblemente ajustadas” y pidió calma ante el conteo de votos, que espera retrase los resultados finales de las elecciones por varios días.
La directora de la campaña de Harris, indicó que el equipo demócrata espera ver los resultados “casi completos” del conteo en solo algunos estados la misma noche electoral. Entre ellos, varios estados bisagra: Georgia, Carolina del Norte y Míchigan.
Por otro lado, la campaña demócrata espera que los resultados de Pensilvania, Winsconsin y Arizona y Nevada se retrasen hasta después del miércoles.
Puedes leer: Elecciones en EE. UU.: ¿qué sucede si hay un empate entre Harris y Trump?
“Creemos que está carrera va a ser increíblemente reñida, por lo que es posible que no sepamos los resultados finales de esta elección durante varios días”, subrayó O’Malley, y añadó que “estamos concentrados en mantener la calma y la confianza durante este periodo”.
La campaña de Harris indicó también que espera que el expresidente Donald Trump aproveche ese periodo de incertidumbre para denunciar un supuesto fraude electoral, diseminar desinformación y “proclamar una victoria prematura”.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés
- Ecuador | Intensas lluvias dejan fuertes desbordamientos de ríos
- Trump da vía libre a redadas de migración en escuelas, colegios e iglesias
- Al menos 76 muertos en incendio en un hotel en Turquía