La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ha confirmado una decisión que muchos anticipaban: el calendario de la Serie del Caribe 2026 no contará con la participación del representante de Venezuela. Tras el cambio de sede, originalmente en Caracas, el torneo se celebrará en el Estadio Panamericano de Jalisco, Guadalajara, México, del 1 al 7 de febrero de ese año.
El traslado de la sede no se debió a cuestiones técnicas, sino a razones de fuerza mayor. Las ligas de México, Puerto Rico y República Dominicana comunicaron oficialmente su decisión de no participar en Venezuela. Alegaron problemas logísticos y tensiones políticas ajenas a la labor deportiva de la LVBP.
Al no garantizarse la asistencia de tres de sus principales miembros, la CBPC implementó un plan de emergencia que trasladó la competición a Jalisco. Lo más inesperado fue el formato que se presentó: el campeón de la LVBP quedará fuera del torneo, siendo reemplazado por un segundo equipo mexicano identificado como México Verde.
La Serie del Caribe 2026 contará con cinco equipos participantes: dos representaciones mexicanas (México Rojo y México Verde), República Dominicana, Puerto Rico y Panamá. La fase regular se disputará con un formato de todos contra todos. El evento arrancará el domingo 1 de febrero enfrentando a República Dominicana y México Rojo a partir de las 7:30 p.m. hora local.
Puedes leer: Tigres y Caribes disputan el comodín para el Round Robin 25-26
La emoción continuará el lunes con el clásico caribeño entre Puerto Rico y República Dominicana como uno de los platos fuertes del día. Otro encuentro destacado tendrá lugar el miércoles 4 de febrero, cuando las dos escuadras mexicanas, México Rojo y México Verde, medirán fuerzas en un duelo que se espera abarrote las tribunas en Guadalajara. Las semifinales se jugarán el viernes 6 de febrero, para culminar con la esperada Gran Final por el título el sábado 7 de febrero.
Con información de Meridiano
Otras noticias de interés



