El representante explicó que estas tierras fueron abandonadas desde hace 25 años, por lo que presentaron la denuncia ante el Instituto Nacional de Tierra.
El coordinador del Frente Campesino Zamorano de la costa Oriental, Gustavo Ladino exige a las autoridades regionales y municipales se pronuncien a su favor por tierras ociosas.
Puede leer: Dotan hospitales de Falcón de insumos médicos quirúrgicos
Ladino explicó que estas tierras fueron abandonadas desde hace 25 años, por lo que presentan la denuncia ante el Instituto Nacional de Tierra.
En este sentido, con falló a favor del organismo, sembraron en esas tierras, cuyas cosechas “fueron devastadas hace más de un mes por la familia Salaromer que aparecieron como propietarios”.
Asevera Ladino, que 11 familias son imputadas por una denuncia que realizó la familia Salaromer y por lo cual hoy comparecen ante el Ministerio Público.
Al respecto, el representante extiende el llamado a las autoridades para que los apoye porque son familias trabajadoras que con su producción aportan para garantizar la soberanía agroalimentaria.
Foto/Carlos García