23.7 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Canadá busca a Venezuela para restablecer relaciones


Canadá busca a Venezuela para encontrar la manera de restablecer las relaciones diplomáticas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por lo que anda alineándose con otras naciones aliadas.

Según publicó Bloomberg Línea, el primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, sancionó a Nicolás Maduro en el año 2017, primero que lo hiciese algunos países del Grupo de los 7 (G7).

El Gobierno de Trudeau está preparando las líneas de comunicación con Venezuela como parte de un enfoque pragmático diplomático, en el que desea tener relaciones con naciones con los que no tiene ideas afines.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, sostuvo en una reunión con su par de Perú, en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en San Francisco, que «Canadá busca restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela».

Cabe precisar que se habría llegado a acuerdos para enviar a diplomáticos de menor nivel hacia Venezuela y viceversa, pero para que exista «una decisión final» sobre el restablecimiento de las relaciones, el Gobierno venezolano debe cumplir con la realización de unas elecciones libres.

Puedes leer: Hamás liberará a 14 rehenes a cambio de 42 palestinos

El Departamento de Asuntos Exteriores de Canadá ha recomendado a Joly que reabra las vías de comunicación con Venezuela por medio de «un compromiso limitado y de bajo nivel», según destacó una persona vinculada al tema.

Con información de Bloomberg Línea

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias