35.4 C
Venezuela
viernes, marzo 21, 2025

Canadá impone nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos


La ministra de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Canadá, Mélanie Joly, anunció que su país impuso nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales.

A través de un comunicado, la Oficina de Asuntos Globales de Canadá indicó que las medidas se alinean con las medidas previas adoptadas por el país y sus aliados a principios del presente año.

“Las sanciones añaden presión adicional sobre el régimen de Nicolás Maduro para que respete la voluntad del pueblo venezolano. También buscan disuadir a las autoridades de tomar nuevas medidas que violen los DDHH de manifestantes, periodistas, líderes de la oposición y otros miembros de la sociedad civil”, dice el documento.

Los funcionarios venezolanos sancionados son:

  • Douglas Arnoldo Rico González.
  • Carlos Enrique Terán Hurtado.
  • Carlos Alberto Calderón Chirinos.
  • Florencio Ramón Escalona.
  • Leonel Alberto García Rivas.
  • Ronny Fernando González Montesinos.
  • Manuel Enrique Castillo Rengifo.
  • José Ramón Figuera Valdez.

Puedes leer: Rusia lanzó ataque a territorio ucraniano con más de 200 drones

Se explica en el texto que estas personas participaron en actividades que apoyaron directa o indirectamente violaciones de DDHH en Venezuela y/o actividades que socavan la democracia en Venezuela.

Con información de portales

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias