31.7 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Canadiense New Stratus Energy tendrá participación en Vencupet


La compañía canadiense New Stratus Energy compró una participación indirecta del 50% en GoldPillar International Fund SPC Ltd., un fondo privado de las Islas Vírgenes Británicas, que tiene una participación accionaria del 40% en la empresa mixta venezolana Petrolera Vencupet S.A.

Según una nota de prensa de la empresa canadiense, Vencupet posee los derechos de producción de los campos Adas, Lido, Limón, Leona, Oficina Norte y Oficina Central, ubicados en los estados Anzoátegui y Monagas.

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de su filial Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), tiene el otro 60% del capital social.

Cabe resaltar que GoldPillar esperaba la aprobación por parte de las autoridades venezolanas y así completar la operación con PDVSA en agosto del 2023, para iniciar las actividades en los campos en octubre, pero fue hasta ahora que se ejecutó la transacción.

New Stratus Energy realizará una importante inversión para completar un programa de reactivación de hasta 246 pozos en los campos, a través de una línea de crédito renovable de 6 meses de 65,8 millones de dólares a Vencupet, a través de GoldPillar.

Puedes leer: CANTV planea construir hasta 300 mil puntos ópticos este año

No obstante, la empresa canadiense espera que su exposición de capital máxima indirecta en virtud del servicio en cualquier momento sea de aproximadamente 25 millones de dólares.

Los campos petroleros en los que operará New Stratus Energy tienen un área de 794,2 kilómetros cuadrados. Actualmente, no están produciendo por falta de inversión y capital de trabajo.

Igualmente, estos campos estuvieron activos por última vez en el año 2015, cuando producían aproximadamente entre 800 y 1.000 barriles de petróleo por día.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias