Además del alumbrado público, el espacio deportivo necesita el mantenimiento del techo y la malla para la cerca perimetral.
La cancha del sector 3 de Antiguo Aeropuerto de la parroquia Norte carece de alumbrado, entre otras necesidades que presenta, para que los habitantes puedan hacer uso de este espacio deportivo.
Sergio García, habitante del sector 3 de Antiguo Aeropuerto, refiere que la cancha, además del alumbrado, necesita de la cerca perimetral y del mantenimiento al techo, que “es lo único que le sirve y no se puede permitir que se deteriore más”.
Manifestó que, ante la ausencia de ayuda por parte de los entes gubernamentales, vecinos del sector levantaron las paredes de la cancha gracias a una ayuda de materiales que recibieron por parte de un empresario de la zona.
Sin embargo, esta ayuda no alcanzó para levantar todas las paredes de este espacio deportivo que es utilizado por grandes y chicos para la práctica de actividades deportivas.
Puedes leer: ZONA INDUSTRIAL DE CORO: BOTE DE AGUA DETERIORA LA VIALIDAD
Raimundo Otero, otro de los residentes del sector, asegura que lo único que le sirve a la cancha es el techo y las gradas, por lo que exhorta a la alcaldía del municipio Carirubana o a la gobernación del estado a la reparación que necesita la cancha del sector 3 de Antiguo Aeropuerto.
Años de abandono denuncian los habitantes
Recuerda Otero que la cancha tiene más de 4 años en abandono. Denuncia que el cableado eléctrico se lo han robado y por falta de mantenimiento, el poco trabajo que hicieron los vecinos se está cayendo.
Aunado a ello, la cancha necesita la reparación del aro de baloncesto y la malla para el cerco perimetral.
Los habitantes se ponen a disposición para realizar los trabajos de mantenimiento que necesita la cancha, pero le hacen un llamado a los entes municipales para que les colaboren con los materiales e implementos necesarios para realizar dichos trabajos.
“No podemos permitir que lo poco que queda se termine de deteriorar ni mucho menos que esta cancha pase a estar como muchas canchas abandonadas que existen”, acotó Otero.