Canciller de Argentina renuncia a días de las elecciones clave


El canciller argentino, Gerardo Werthein, presentó su renuncia al presidente Javier Milei, menos de un año después de haber asumido el cargo y a días de unos comicios legislativos clave para el futuro del Gobierno.

La decisión llega tras varios días de cuestionamientos al canciller por parte de activistas digitales cercanos a Milei.

Por su rol en la gestión de la ayuda financiera por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Durante una reunión la semana pasada en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump condicionó la ayuda económica a Argentina.

A un triunfo de Milei en los comicios de este domingo.

Elecciones en Argentina

Algo que generó una caída en los mercados y que parcialmente se lo atribuyeron a Werthein, debido a un presunto fallo de comunicación con Washington.

Puedes leer: Implicado en atentado contra Miguel Uribe es sentenciado a 21 años de prisión

Según la prensa local, otro de los motivos de la renuncia del canciller fue la inminente asignación de un cargo en el Ejecutivo al principal asesor presidencial, Santiago Caputo.

Werthein, quien se especula dejaría efectivamente su cargo después de los comicios del domingo, había asumido el cargo de canciller en noviembre de 2024 en reemplazo de Diana Mondino.

Con información de Globovisión

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias