El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, criticó duramente al alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, calificándolo como un individuo que ha caído en desgracia en la historia.
Gil lo describió como un portavoz de ideas negativas con un pasado ensombrecido por decisiones políticas controvertidas a nivel global.
En un mensaje difundido a través de su canal de Telegram, el canciller venezolano afirmó que Borrell está sumido en un lugar deshonroso, de entrevista en entrevista, difundiendo mensajes perjudiciales y fracasando en sus intentos de perjudicar al pueblo venezolano.
Gil acusó a Borrell de respaldar gobiernos ficticios en Venezuela, refiriéndose al apoyo dado al gobierno interino de Juan Guaidó y al reconocimiento a Edmundo González.
Además, señaló que Borrell ha transformado a la Unión Europea en una institución vista como obsoleta, colonialista y belicista.
Puedes leer: Ministro Cabello denuncia decomiso de 400 fusiles
Estas afirmaciones representan la postura oficial del Gobierno venezolano ante las declaraciones y acciones de Josep Borrell, las cuales han sido consideradas como amenazantes hacia Venezuela en una reciente entrevista a medios internacionales.
Otras noticias de interés