23.4 C
Venezuela
sábado, julio 6, 2024

Canciller Yván Gil se reunió con representante de la UE en Venezuela


El canciller Yván Gil se reunió con la encargada de negocios de la Unión Europea para el país, Rachel Roumet. Lo hizo en un contexto de preparación de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Gil informó del encuentro a través de sus redes sociales. “Conversamos sobre las posibilidades de cooperación mutua y seguir avanzando en mejorar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas en base al respeto y teniendo en consideración nuevos desafíos globales”.

“No injerencia en los asuntos internos”, le dice el canciller a la Unión Europea

De igual manera, la cancillería en otra nota remarcó que el oficialismo está dispuesto a avanzar en relaciones de cooperación. “Enmarcadas en los principios de respeto a la soberanía de los pueblos, la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos”.

Puedes leer: El salario mínimo en Venezuela, dos años en caída libre

El pasado 7 de marzo el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció las fechas del cronograma electoral. Dispuso del 28 de julio para la celebración de la elección presidencial.

También informó haber enviado invitaciones a diferentes misiones de observación electoral, entres ellas la UE.

El Parlamento Europeo sobre Venezuela

La reunión se da el mismo día que la plenaria del Parlamento Europeo aprobó una Resolución no vinculante sobre Venezuela. Pide que se permita la candidatura de la opositora María Corina Machado en las elecciones presidenciales en Venezuela previstas para el 28 de julio.

La Resolución pide “a la comunidad internacional que apoye el retorno a la democracia en Venezuela. En particular sobre las próximas elecciones. En las que debe permitirse la plena participación de la líder de la oposición al régimen, María Corina Machado”.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias