Candidata presidencial de Costa Rica acusa a su rival evangélico de acoso sexual


La candidata presidencial de Costa Rica, Laura Fernández, generó una intensa polémica en el país al denunciar que su adversario político, Fabricio Alvarado, la habría acosado sexualmente cuando trabajaba como su asesora.

Laura Fernández expresó su preocupación la noche del lunes durante el último debate entre los aspirantes a la presidencia, en el marco de las elecciones generales programadas para este domingo, diciendo que «que nos libre Dios de un lobo con piel de oveja».

La representante del derechista Partido Pueblo Soberano hizo esta declaración en referencia a Alvarado, candidato del ultraconservador partido Nueva República, quien además es músico, periodista y pastor evangélico.

En el transcurso del debate, Fernández afirmó que fue víctima de acoso por parte de Fabricio Alvarado.

«Como mujer costarricense debo alzar la voz. Cuando trabajé como asesora, al igual que muchas otras mujeres, sufrí acoso por parte de este señor. Comentarios inapropiados, fotografías y lo que resulta aún más grave: todo ello bajo el nombre de Dios», manifestó Fernández en los días previos a las votaciones.

Denunció haber sido víctima de diversas situaciones incómodas, indicando que Alvarado incluso la acorraló en una oficina bajo la falsa promesa de regalarle una Biblia.

«Decido contar esto para que el pueblo costarricense me conozca mejor, especialmente las mujeres. Quiero que sepan que no tendré jamás miedo de levantar la voz por justicia y por todas aquellas miles de costarricenses que han sido víctimas de personas despreciables», añadió.

Por su parte, Fabricio Alvarado rechazó las acusaciones y las calificó como parte de una estrategia de campaña sucia. «No sé si reír o llorar; esto es absolutamente repugnante», dijo en respuesta inmediata.

Posteriormente, el candidato compartió una serie de mensajes en redes sociales donde atacó a su contrincante. «Con mi familia nadie se mete. Hoy Laura Fernández demostró carecer de inteligencia emocional y no estar capacitada para asumir la presidencia. El ataque y la campaña sucia son despreciables, producto de la falta de propuestas e ideas», señaló.

Además, acusó a Fernández de montar «un espectáculo» y «un circo» con uso de «mentiras, manipulaciones y soberbia» en busca de mantenerse en el poder. Añadió que «Costa Rica estará en malos términos si es gobernada por personas malas y mentirosas».

Puedes leer: Trump: excarcelaciones en Venezuela aumentarán en un corto período de tiempo

Los costarricenses decidirán este domingo quién será el próximo presidente que reemplazará a Rodrigo Chaves Robles para un mandato de cuatro años. En caso de que ninguno de los 20 candidatos alcance el 40 % de los votos necesarios, se realizará una segunda vuelta el 5 de abril.

Con información de RT Actualidad

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias