26.5 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

¿Candidato a la presidencia? Gerardo Blyde se pronuncia


Este viernes, el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, ofreció declaraciones sobre el panorama político actual entorno a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Durante una entrevista en Circuito Éxitos, Gerardo Blyde comenzó descartando su posible candidatura en sustitución de la precandidata María Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación.

Eso no va a pasar, Rómulo Betancourt decía que, para ser presidente, lo primero es querer ser presidente y no está en mi voluntad“.

Gerardo Blyde no seré candidato

No puede el coordinador de una delegación de negociación terminar siendo candidato, eso es irregular. La candidata (María Corina) existe y ella decidirá junto a la Plataforma Unitaria la táctica a seguir en este proceso, agregó.

Puedes leer: Maduro: “La Unión Europea no existe para nosotros”

Blyde también denunció, que desde el gobierno venezolano no están cumpliendo con los acuerdos firmados en Barbados. Cuestionó además, que desde el CNE hayan fijado las elecciones presidenciales para el mismo día del natalicio del expresidente Hugo Chávez, hecho que calificó como “imparcial”.

“La impopularidad (del chavismo) los ha obligado a desconocer compromisos asumidos en el proceso de negociación”, afirmó.

Por último, el también abogado manifestó su confianza en que María Corina Machado se mantendrá en el camino electoral.

“Tengo la confianza por las declaraciones de María Corina y la Plataforma Unitaria que nada nos sacará del camino electoral. Hay escenarios, los tienen en cuenta y van a actuar en consecuencia”.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias