El candidato a la alcaldía del municipio Monseñor Iturriza por el partido Copei, José Gregorio Castro, se prepara junto a la alianza con empresarios para dotar de ambulancias el municipio.
Por ello ya gestionó una unidad de primera línea y estima que tras su elección el próximo 27 de julio, incorporará una segunda ambulancia totalmente equipada, tipo II con capacidad para traslados de alto riesgo y doble propósito.
Puedes leer: Cámara de Comercio de Silva se reúne con alcalde y concejales
Todo esto como parte de su plan de atención en salud diseñado para garantizar mejores condiciones a los habitantes que ya no requerirán de traslados particulares.
Durante su visita a la comunidad de Boca de Tocuyo, Castro denunció el cierre de ambulatorios en el municipio, lo que ha generado gran preocupación entre los habitantes.
“Hemos recorrido el municipio y una de las principales inquietudes de la gente es el abandono del sistema de salud. El ambulatorio de Boca de Tocuyo, por ejemplo, no está habilitado”, afirmó este viernes.
Ambulancia y compromiso
Asimismo, recordó que la ambulancia del CDI de la parroquia Tocuyo de la Costa fue retirada hace un año con la promesa de ser reparada en tres meses, pero hasta la fecha no ha sido devuelta.
“Nosotros sí cumplimos, Castro cumple. Esta ambulancia es parte de nuestro proyecto y de lo que viene para Monseñor Iturriza, a partir del 28 de julio, las comunidades Chichiriviche, Boca de Tocuyo, Tocuyo de la Costa y la Periferia contarán con unidades operativa las 24 horas del día en los ambulatorios y en los CDI. Ya no será necesario pagar vehículos para trasladar a los enfermos”, aseguró.
En otro orden de ideas, el líder copeyano afirmó que en materia de servicios públicos, tiene adelantado un convenio con un empresa para la adquisición de tres camiones compactadores de basura.
“Con esta iniciativa, eliminaremos la quema de desechos en las parroquias. Cada una contará con su propio camión recolector”, explicó.
Otras noticias de interés