Para “Canelo” Álvarez, esta pelea es “personal” debido a que Golovkin se ha comportado irrespetuosamente al pedir una tercera pelea.
El primer combate terminó en empate y luego Saúl “Canelo” Álvarez ganó por decisión dividida en la revancha.
¿Será el momento para que un nocaut en el tercer capítulo tercie de una vez por todas?. Esto es en la feroz rivalidad entre el astro mexicano y Gennady Golovkin.
Golovkin apuesta a la vulnerabilidad de Álvarez cuando completen su trilogía de combates el 17 de septiembre en Las Vegas.
Álvarez (57-2-2, 39 nocauts) viene de sufrir su primera derrota en nueve años. Luego de ser vapuleado cuando subió de peso para retar al campeón semipesado Dmitry Bivol en mayo.
Puedes leer: Judo venezolano conquista su sexta medalla de oro en los Bolivarianos de Valledupar
Golovkin, quien peleará en las 168 libras por primera vez, asegura que sólo vio las imágenes más destacadas de la victoria de Bivol. Sin embargo quedó con la percepción de que Álvarez no estaba del todo preparado para pelear en las 175 libras.
Álvarez reconoció que la derrota ante Bivol “me dolió mucho”. Indicó que su preparación no fue la ideal, pero no quiso entrar en detalles sobre lo que hizo quedarse sin fuerza en los últimos asaltos.
Eso quedó en evidencia el encararse dos veces ante la prensa en Los Ángeles y Nueva York durante la última semana para promover el pleito. También lo hicieron en el Yankee Stadium, donde hicieron lanzamientos ceremoniales previo a un juego.
Para Álvarez, esta pelea es “personal” para él debido a que Golovkin (42-1-1, 37 nocauts) se ha comportado irrespetuosamente. Luego de hacer fuerza por una tercera pelea tras la que disputaron en septiembre de 2018.
En Los Ángeles, Golovkin mencionó el interés de Álvarez por el golf. Algunas voces atribuyeron al pasatiempo parte de la culpa por su derrota en mayo.
Ahora quiere derrotar por la vía del nocaut y mandar al retiro al campeón de 40 años.
“Quiero acabar con su carrera”, dijo.
Golovkin asegura que Álvarez habla de más.
Foto/ Associated Press