Debido a un altercado entre hinchas colombianos y argentinos en las afueras del estadio Hard Rock de Miami el domingo, el inicio de la final de la Copa América 2024 se retrasó.
En un comunicado emitido por el portavoz del estadio Hard Rock, se informó que miles de seguidores sin boletos intentaron ingresar por la fuerza al recinto del partido. Como medida de seguridad, se cerraron las puertas para regular el flujo de entrada y garantizar la seguridad de todos.
Muchos videos reflejaron un comportamiento inadecuado por parte de muchos fanáticos. Ingresaron por la fuerza al estadio.
Las autoridades solicitaron a los aficionados sin boleto abandonar el estadio Hard Rock.
La seguridad fue reforzada por la Policía de Florida para restaurar el orden, y en poco tiempo se realizaron varios arrestos de seguidores que accedieron sin entradas.
El caos en el estadio Hard Rock opacó el espectáculo de la final de la Copa América 2024. Después del retraso, Argentina alzó por segunda vez consecutiva el trofeo como la mejor selección de América. Vencieron 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en la prórroga.
Puedes leer: Argentina en tiempo extra se consagra bicampeona
Testimonio en el estadio Hard Rock
“Jamás había experimentado algo así en un estadio. Es repugnante. La multitud está descontrolada, hay personas desmayándose. Será un milagro si no ocurre algo grave”, expresó una seguidora argentina agredida en la entrada al Hard Rock Stadium. Los disturbios se originaron principalmente debido a seguidores que intentaron ingresar sin boletos a la final entre Argentina y Colombia por la Copa América en el mencionado estadio de Miami.
Con información de portales
Otras noticias de interés