El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski se pronunció este viernes 22 de agosto en rechazo a las recientes amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Calificando la soberanía nacional como “sagrada” y exigiendo su respeto sin condiciones.
A través de su cuenta en la red social X, Capriles compartió un comunicado de la plataforma “Venezuela es la Razón”, en el que se condena el uso de la fuerza y se aboga por una solución democrática.
El pronunciamiento surge en medio de crecientes tensiones internacionales, luego de que Washington anunciara el despliegue de buques militares en el mar Caribe como parte de una operación antidrogas.
Lo que ha sido interpretado por sectores políticos venezolanos como una acción injerencista que podría agravar el conflicto interno.
Puedes leer: Padrino López reafirma llamado al alistamiento nacional
Capriles enfatizó que “Venezuela no necesita más conflictos externos, internos, ni retóricas que generen miedo y zozobra”, y reiteró que cualquier intervención extranjera representa una violación al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.
“Nuestro país merece una solución que permita construir una Venezuela democrática, con paz y progreso para los venezolanos”, expresó.
Con información de Globovisión