24.7 C
Venezuela
domingo, julio 21, 2024

Capturado falso odontólogo, trabajaba detrás de una farmacia


Un individuo fue arrestado tras descubrirse que es un falso odontólogo. La aprehensión fue realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.

El detenido fue identificado como Jonathan Valencia, de 39 años. Se le acusa de ejercer ilegalmente la profesión de odontólogo y fue puesto a disposición de la Fiscalía en materia de flagrancia del Ministerio Público.

Este caso se registró en el sector Casco Central, parroquia de Santa Catalina, municipio Bermúdez, estado Sucre.

En la Delegación Municipal Carúpano recibieron múltiples denuncias, lo que activó un exhaustivo trabajo de investigación de campo y experticias. Ello arrojó las actividades fraudulentas de Valencia, quien ofrecía diversos servicios odontológicos.

Esto realizaba el falso odontólogo

Valencia realizaba colocación de brackets, mantenimiento y tratamiento bucal, sin contar con los requisitos académicos necesarios. Sus actividades ilícitas pusieron en riesgo la salud de sus pacientes en una ubicación clandestina detrás de una farmacia en el sector Casco Central.

El Cicpc continúa con las indagaciones para capturar a un hombre de 52 años (propietario de la farmacia) que permitió que Valencia ejerciera en sus instalaciones.

Durante el operativo, se decomisaron 79 ampollas, 41 blíster, 25 envases y 46 cajas de medicamentos; dos pinzas odontológicas y 30 paquetes de brackets.

También 700 ligas de ortodoncia, 20 paquetes de ligas, ocho tubos de resina, seis paquetes de arcos vestibulares, dos tubos de ácido fosfórico, un lente y una lámpara de fotocurado.

En el “consultorio” igualmente encontraron adhesivo fotopolimerizable, 10 abrebocas odontológicos, un ventilador, una mesa de madera y 530 soluciones inyectables de 500 ml. Entre lo incautado también había dos jarabes sedantes nerviosos, tres envases contentos de 230 tabletas, tres soluciones oftalmológicas, una inyectadora prellenada y solución inyectable, dos goteros y una tintura de árnica.

Puedes leer: Punto Fijo | Falleció delivery tras ocho días en UCI

La mayoría de los productos estaban vencidos y algunos tenían alteradas las fechas de elaboración y vencimiento, con la intención de ser comercializados ilegalmente para lucro personal.

Con información de Prensa CICPC

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias