Las autoridades capturan a uno de los implicados en los atentados del pasado fin de semana en Maracaibo. El presidente Maduro pidió mano dura.
Un sujeto vinculado a los ataques perpetrados el sábado 18 de febrero en el supermercado Samba (Dr. Portillo) y la carnicería Tu Finca Express (Gallo Verde), fue detenido.
El operativo se realizó la tarde de este jueves en el puesto de control migratorio fronterizo de Paraguachón.
El detenido fue identificado como Delvis Manuel González, de 30 años, y fue entregado por Migración Colombia al CICPC de Paraguaipoa.
Hasta el momento, no se tenía información sobre detenciones de los responsables de estos hechos que han dejado como resultado un muerto y siete heridos.
Puedes leer: Atentado en Caracas: dos hombres muertos y un niño herido
Maduro pide trabajar para tener «un país libre de bandas criminales»
El presidente Nicolás Maduro pidió al CICPC y a los Organismos de Seguridad del Estado a tomar las acciones para neutralizar las bandas criminales en el país.
«Tenemos que trabajar para tener un país libre de bandas criminales, libre de violencia. Tenemos que tener un país de seguridad, armonía y paz en donde cualquier ciudadano pueda circular libremente por el territorio»,
enfatizó Maduro.
Sin embargo, el mandatario llamó a poner especial atención a la incorporación de «bandidos colombianos a las agrupaciones delictivas de nuestro país».
En este sentido, afirmó como estos hampones extranjeros formaban parte de la banda que operaba en la Cota 905, en Caracas.
Asimismo, saludó el trabajo que ha realizado el CICPC para capturar a los responsables de los ataques terroristas en contra de varios locales comerciales en Maracaibo, estado Zulia.
También, felicitó las labores por desarticular completamente la banda de «El Zorrillo» la cual mantenía en zozobra a la población del estado Sucre.
Con información de Versión Final