El Carabobo FC se despide de la Copa Libertadores tras perder ante el Atlético Mineiro con polémica arbitral.
Empañados por la polémica arbitral de Diego Haro, el Carabobo FC de Juan Domingo Tolisano se despide de la Copa Libertadores. Los granates irán a Copa Sudamericana.
En el partido de vuelta por un cupo en la Copa Libertadores, Carabobo FC viajó a Belo Horizonte para medirse al Atlético Mineiro. El partido se decantó a favor de los brasileños que tuvieron la pelota la mayor parte del primer tiempo.
Hulk, que volvió a la convocatoria después de su ausencia en el partido de ida en Venezuela, marcó el primer tanto del Atlético Mineiro en el minuto 16′, la ventaja aumentó en el minuto 18′ con gol de Paulinho.
Antes de irse al descanso, Miguel Pernía descontó con un golazo desde fuera del área y comenzó la polémica arbitral con el peruano Diego Haro quien detuvo el encuentro para revisar de manera innecesaria el gol marcado por Pernía. Luego de varios minutos de tensión, Haro convalidó el gol para enviar a ambos equipos al vestuario.
En la segunda mitad, el Carabobo vivía su mejor momento en el parido y parecía estar cerca de conseguir el empate. En el 49′ se extendió a la polémica entre Haro y Pernía luego que el juez lo expulsara tras mostrarle una segunda amarilla no merecida por una entrada a Hulk.
El Carabobo se quedaba con 10 justo cuando parecía que comenzaba a ganar confianza. El marcador final fue de 3-1 con un gol de Edenilson al 73′.
Haro tiene antecedentes en favor de los brasileños
Esta no es la primera vez que el peruano perjudica a los venezolanos y favorece a los brasileños. En el sudamericano sub20 de 2017, Diego Haro fue el principal en el partido de Venezuela vs Brasil donde el juez se llevó los reflectores.
”Vamos a luchar hasta el último punto, pero dentro de la cancha. Lo que hoy ha pasado ante Venezuela es indignante”, comentó Rafael Dudamel, quien dirigía a la selección, tras el partido ante Brasil por las polémicas con Haro.
La polémica tuvo el mismo modus operandi, Yangel Herrera, capitán de la Vinotinto sub20, quien ya estaba apercibido fue expulsado por doble amarilla.
Puedes leer: ESTO ES LO QUE DEBES SABER DE LA VELADA DEL AÑO 3
El minuto 90 + 3’, el venezolano Josua Mejías recibió un golpe en la cara y le rompieron la nariz. Fue justamente en una jugada detenida y sin balón, lo cual amerita expulsión directa, pero Haro hizo caso omiso a la situación y dejó pasar la expulsión del brasileño.
Parece que es costumbre de Haro perjudicar a los venezolanos ante los brasileños.