Los dirigidos por Leo González, el Caracas FC, ya tienen rival en la Sudamericana 2023 de la Conmebol.
El Caracas FC ya tiene reto en competiciones Conmebol, los rojos del Ávila se medirán ante Academia Puerto Cabello en la Sudamericana 2023.
El sorteo de la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana 2023 deparó al Caracas FC de Leonardo González un rival con resonancia en el banquillo.
No habrá un clásico en el torneo regional contra el Deportivo Táchira. En lugar de ello los rojos avileños se medirán a la fortalecida Academia Puerto Cabello, que tiene como flamante entrenador a Noel Sanvicente.
Bajo un nuevo formato en el que se miden equipos de las mismas federaciones nacionales para luego avanzar a la fase de grupos, el Caracas FC se jugará la clasificación en partido único en la primera semana de marzo, en condición de local en el estadio Olímpico de la UCV.
“En Suramérica no hay rivales fáciles”, advierte González, quien asumió las riendas del Caracas, tras su exitosa temporada en medio de la borrascosa situación dirigencial y económica de Estudiantes de Mérida, al que metió en Copa Sudamericana.
González está al tanto de Sanvicente
“Sabemos que Academia es uno de los equipos que más está invirtiendo en reforzar su plantilla; tiene en Sanvicente a un técnico de gran capacidad y el más ganador del país. Nosotros también tenemos la ilusión y estamos trabajando para competir por nuestros objetivos”, recalca González.
Puedes leer: Argentina es segunda en la clasificación Fifa
Limitado por las dificultades económicas del fútbol nacional, del que no escapa el Caracas, González enfrentará la Sudamericana con una plantilla que ha sufrido las bajas significativas. No contará con el potente delantero africano Samson Akinyoola, máximo artillero del club en las dos últimas temporadas, ni con la habilidad de Juan Pablo Añor en el mediocampo.
“Tendremos un equipo joven con chamos formados en la cantera, del equipo campeón Sub-20, jugadores que son ficha del equipo y andaban a préstamo como Richard Celis, Anderson Contreras y Leonardo Flores. Además de futbolistas que aportan experiencia y calidad como Alain Baroja o Rubert Quijada”, detalló el también exseleccionador de la Vinotinto.
Para el ataque, González cuenta por lo pronto como el veloz extremo nigeriano Ade Oguns, su compatriota Christian Egbutudike. También recuperará al prometedor Saúl Guarirapa en plenitud de condiciones.
“Tenemos los objetivos de avanzar en la Sudamericana. Que Caracas vuelva a ser un equipo competitivo en el torneo local”, añade el nuevo DT que retornará los entrenamientos el próximo 3 de enero.
Con información de Líder en deportes