Caracas | Petro sostendrá hoy segunda reunión con Maduro

Los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro sostendrán hoy 7-Ene en Caracas en una segunda reunión bilateral «extraordinaria».


Hoy los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, sostendrán en Caracas una reunión «extraordinaria»; tal como la calificó el equipo de prensa de la Casa de Nariño.

Se han dado a conocer pocos detalles de esta segunda reunión entre los mandatarios de Colombia y Venezuela. El encuentro se dará a la 1:00 de la tarde, hora colombiana, y será en Caracas, Venezuela.

De acuerdo con fuentes de la Casa de Nariño, uno de los objetivos de la reunión es hacer un seguimiento al encuentro que sostuvieron en noviembre pasado los dos mandatarios, también en la capital venezolana.

La reunión de Petro y Maduro se dará en medio de la reapertura económica que los dos mandatarios han dado en la frontera, y pocos días después de haberse reabierto el Puente Simón Bolívar, que permite el paso terrestre entre Colombia y Venezuela.

Puedes leer: Cuatro consulados de Colombia reabrirán en Venezuela

Adicionalmente, la llegada de Petro a Caracas se dará una semana después de que la Asamblea venezolana le negara la prórroga al gobierno interino de Juan Guaidó.

Avances de las relaciones

El pasado 1 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la primera reunión cara a cara como jefes de Estado de Petro y Maduro.

En esa oportunidad la agenda incluyó el tema sobre «las relaciones bilaterales», la «reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos», de acuerdo a un comunicado de la presidencia de Colombia.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá se rompieron hace tres años cuando Duque desconoció al gobierno de Maduro, alegando que su reelección fue fraudulenta, y en su lugar aceptó como su homólogo al líder opositor Juan Guaidó.

Con información de portales