28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Caracas | Reapertura del Museo de los Niños en Carnaval

La institución ha permanecido cerrada desde marzo de 2020 y volverá a abrir sus puertas este 18 de febrero en Caracas.


El Museo de los Niños de Caracas, inaugurado en 1982 como el primero en su estilo en Latinoamérica, volverá a abrir sus puertas este sábado 18 de febrero, luego de permanecer cerrado desde la pandemia de COVID-19.

El año pasado, el museo comenzó una campaña de recolección de fondos para continuar con su trabajo. Foto/Cortesía

La institución había cerrado sus puertas desde marzo de 2020, cuando se decretó la pandemia. Un año antes también se vio obligado a interrumpir sus actividades debido al robo de tres cables de alta tensión en la Torre Oeste de Parque Central. El año pasado comenzó una campaña de recolección de fondos para continuar con su trabajo.

Puedes Leer: FALCÓN| MÁS DE 5.000 FUNCIONARIOS ESTARÁN DESPLEGADOS EN CARNAVAL

Esta semana, a través de sus redes sociales, la institución publicó: “Museíto informa que a partir del sábado de Carnaval, 18 de febrero, estaremos abiertos con aforo limitado”.

Causas de su cierre prologando

En julio de 2019 y por primera vez en su historia, el Museo de los Niños de Caracas interrumpió sus actividades durante una semana debido al robo de tres cables de alta tensión en la Torre Oeste de Parque Central, un área a la que solo tiene acceso el personal de Corpoelec. El edificio principal de la institución se quedó sin luz. Solo prestaba servicio la exhibición “La conquista del espacio”.

Un año después, en 2020, la institución se vio obligada a cerrar sus puertas por la pandemia para resguardar a sus visitantes y empleados.

Desde entonces, el museo se ha mantenido activo en la virtualidad, con actividades recreativas en redes sociales. El mayor reto al que se ha enfrentado.

Desde el año 2000, el Museo de los Niños dejó de recibir subsidio por parte del Estado. Tampoco cuenta con apoyo económico de la empresa privada. La ganancia que percibe es producto de la taquilla así como del alquiler de áreas para la realización de fiestas privadas, planes vacacionales y fiestas de Navidad.

La última vez que se actualizaron exhibiciones fue en 2014. Ese año solo se agregaron las ilusiones ópticas del área de percepción y se incorporaron elementos a la exposición de esqueletos de animales y de cráneos humanos.

Campaña para reabrir sus puertas

En un intento por retomar sus actividades, el año pasado el museo lanzó una campaña de recolección de fondos con la venta de souvenirs en un establecimiento caraqueño. Además, también indicaron que aceptaban donaciones privadas que ayuden al objetivo de reabrir estos espacios.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias