El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, celebró este martes la aprobación de la canonización del beato José Gregorio Hernández, que lo convierte en el primer Santo venezolano.
“Ya podemos llamarlo San José Gregorio Hernández. Que el Señor y la Virgen nos bendigan”, expresó en un video publicado en la red social X (antes Twitter).
Durante el anuncio, el cardenal Porras destacó la importancia de este acontecimiento para Venezuela y el mundo católico, subrayando la devoción y el legado de servicio del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los Pobres”.
“Es un día de júbilo para nuestra nación. La santidad de José Gregorio Hernández es un ejemplo de fe, amor y compromiso con los más necesitados”, manifestó el Arzobispo de Caracas.
Puedes leer: ¡PRIMER SANTO VENEZOLANO! Papa Francisco aprobó la canonización de José Gregorio Hernández
La canonización de José Gregorio Hernández es un reconocimiento a su vida de entrega y servicio, consolidando su lugar en la historia como una figura de inspiración para millones de fieles. Se espera que este evento impulse aún más la devoción hacia su figura y fortalezca la esperanza del pueblo venezolano.
Con información de El Universal