El cardenal de Venezuela, Baltazar Porras, eleva oración para que durante el cónclave que se llevará a cabo el 7 de mayo en la Capilla Sixtina, donde se elegirá al sucesor del Apóstol Pedro, quien tendrá la responsabilidad de guiar a la iglesia católica durante muchos años, el elegido siga el camino dejado por Francisco. Invitó a los feligreses a mantenerse en oración.
Cardenal Porras eleva oración ante la llegada del cónclave
“Nos encontramos en el noveno día tras el fallecimiento del papa Francisco y, en este contexto, es importante rezar para que el futuro papa continúe el legado de alguien que nació en nuestro continente, y que, a través de las tribulaciones que enfrentan nuestros pueblos, busque esa cercanía y apertura hacia todos”, manifestó en un mensaje enviado desde el Vaticano.
Puedes leer: Venezuela se prepara para un periodo lluvioso con la formación de 60 ondas tropicales
Actualmente, el Colegio Cardenalicio está compuesto por al menos 252 cardenales, de los cuales 135 tienen derecho a voto. Esta cifra incluye las ausencias del cardenal español Antonio Cañizares y del cardenal bosnio Vinko Puljić, quienes no pueden participar por razones de salud.
Con información de La Verdad de Monagas
- Cardenal Porras: oremos para que el nuevo Papa siga la senda de Francisco
- Venezuela se prepara para un periodo lluvioso con la formación de 60 ondas tropicales
- Transportistas consideran “ilógico” la nueva tarifa del pasaje