23.3 C
Venezuela
miércoles, enero 15, 2025

Cardenal Porras, víctima de hurto en Caracas

La Arquidiócesis de Caracas informó que el Cardenal, miembro de la Conferencia Episcopal Venezuela, y su equipo están en perfectas condiciones.


El cardenal Baltazar Porras, de la iglesia católica de Venezuela, es otra víctima de hurto en una barriada de la ciudad de Caracas.

Este miércoles, al también administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, le hurtaron sus pertenencias cuando se dirigía desde el conocido barrio Kennedy, en la parroquia Macarao, a oficiar una misa en San Francisco de Asís, en la misma ciudad.

“Sabemos que eso no es el camino de la felicidad ni del bien”, manifestó el cardenal de Venezuela cuando oficiaba una misa en Kennedy. La Arquidiócesis de Caracas, donde es administrador apostólico, publicó en sus redes sociales un video donde se escuchan sus palabras.

Puedes leer: Para atracar a conductores lanzaban piedras en Punto Fijo

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas en Twitter informó que el Cardenal, miembro de la Conferencia Episcopal Venezuela, y su equipo están en perfectas condiciones.

Palabras del Cardenal por el hurto

Baltazar Porras expresó que el hecho lo siente como una experiencia más entre las luchas que le toca vivir como cardenal.

Además, le permite dar un testimonio verdadero de la situación que se vive en las zonas donde deben frecuentar.

Resaltó la inequidad inexistente que hay en las sociedades de Venezuela y que hay personas que se aprovechan.

“Es un motivo más para el trabajo que uno hace”, afirmó.

El religioso aseguró que él es como cualquier otro ciudadano y que no está exento de ese tipo de situaciones.

Responsables son adolescentes

Según reseñó El Pitazo, funcionarios de seguridad señalaron a una banda de unos cinco adolescentes, presuntamente en situación de calle, como los responsables del hurto de los maletines del cardenal Baltazar Porras Cardozo y el padre Miguel Ángel Morales.

Detallaron que los sacerdotes iban en una camioneta doble cabina junto a otras tres personas que componen su equipo y quedaron estancados en el tránsito.

El conductor que iba detrás los alertó sobre unos jóvenes que levantaron la lona que cubría la cabina y cargaron con los maletines. Huyeron hacia el sector Santa Cruz.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias