Anderson Espinoza tuvo la apertura que resume su vida, marcada por la resiliencia y la madurez tanto profesional, como humana; el derecho igualó su salida más extensa en la LVBP en el momento oportuno para Cardenales de Lara, la noche del jueves.
El caraqueño se recuperó de un inicio en falso y transitó 6.0 entradas de apenas dos carreras admitidas -una sucia- para llevarse el triunfo de los pájaros rojos 8-2 sobre Bravos de Margarita.
Fue el juego 4 de la gran final Empire Keeway, Copa Mercantil, disputado el Estadio Nueva Esparta. La victoria le permitió a Cardenales igualar la serie decisiva a dos triunfos por bando, forzando el regreso a Barquisimeto, al menos, para un sexto duelo el domingo.
El diestro, de 26 años, quien llegó a perderse hasta cuatro campañas por lesiones y un de cirugías Tommy John, se despidió con grandeza de los terrenos del país por esta temporada. Logró su primera victoria en finales del circuito, luego de haberse ido sin decisión en 3.0 innings actuados contra Tiburones de La Guaira, en la serie de la zafra pasada.
A la ofensiva, el novato Eduardo García, con sus 21 años, se convirtió en el jugador más joven en conectar un jonrón con los crepusculares en finales desde que lo hiciera el inmortal Robert Pérez, con 20 almanaques, en la 1989-1990 contra Leones del Caracas, de acuerdo con Pelota Binaria.
Puedes leer: Ellos son nuevos inmortales de Cooperstown (+DETALLES)
Cardenales y Bravos disputarán el último encuentro del certamen en el Estadio Nueva Esparta el viernes. Por Lara abrirá Jimmy Endersby, y por los insulares Félix Doubront, el duelo del primer desafío de la serie final de la LVBP.
Otras noticias de interés