Con el triunfo, el conjunto crepuscular se mantuvo como único líder de la tabla de clasificación, con un juego de ventaja sobre Leones del Caracas.
Gorkys Hernández conectó dos jonrones (uno dentro del campo) e impulsó cinco carreras para comandar el triunfo de Cardenales de Lara 8-3 sobre Bravos de Margarita, en el segundo de la doble cartelera disputada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Hernández brilló en el par de encuentros, al combinarse para ligar de 6-4, con tres vuelacercas, seis empujadas y cinco anotadas, una actuación que parece afianzar la recuperación ofensiva del experimentado jardinero. Fue su quinto encuentro en fila con imparable y subió su promedio al bate a .267.
“Estoy muy contento por lo que pasó hoy. Fueron tres cuadrangulares que para mí son un orgullo, se lo dedico a toda la fanaticada”, expresó el patrullero a Oscar Cumare Sánchez, integrante del circuito radiofónico larense. “He trabajado bastante duro durante la práctica de bateo y en el cage con (Yonathan) Sivira -asistente del hitting coach- y (Selwyn) Langaigne -coach de bateo- para salir al terreno y encontrar el timing, ese pitcheo que sea favorable para conectarlo mejor”.
Con el triunfo, el conjunto crepuscular se mantuvo como único líder de la tabla de clasificación, con un juego de ventaja sobre Leones del Caracas, que ganó su único duelo de la noche frente a Tiburones de La Guaira.
10 imparables disparó la escuadra alada durante el encuentro que cerró la jornada contra los insulares. Hernán Pérez también destacó con trío de incogibles en cuatro turnos, con una remolcada y par de pases por la registradora e Ildemaro Vargas anotó dos veces y se fue de 3-2, para dejar su average en .383, siendo escolta de Freddy Fermín (.410) en el liderato del circuito.
Puedes leer: Leones dejó en el terreno al Magallanes
El zurdo Luis Lugo abrió desde el montículo por los locales y laboró por espacio de 4.0 innings con cuatro hits admitidos y dos carreras limpias para irse sin decisión. En las cuatro presentaciones que ha tenido en la campaña (todas como iniciador) ha completado por lo menos 4.0 entradas, aunque no ha superado las 4.1.
Por la tropa margariteña inició el también siniestro Jonaiker Villalobos (0-1), quien tan solo actuó por dos tercios, permitió par de rayas libres de suciedad e igual cantidad de incogibles y boletos otorgados para anotarse el revés.
La bandada escarlata anotó dos carreras en ese primer tramo, otro par en el segundo y remató con cuatro en el cuarto.
El primero de los cuadrangulares de Hernández fue sin hombres en base ante Luis Rijo, en el segundo capítulo. Y luego, en el cuarto con dos compañeros en circulación, conectó con fuerza hacia lo más profundo del jardín central frente a Kender Villegas, la pelota pegó en lo más alto de la valla de la pradera y quedó cerca de Tomo Otosaka, quien se esforzó por tomar la bola, pero chocó contra la pared y quedó tendido de manera preocupante sobre el terreno. Un escenario que permitió el jonrón de piernas para el 7-2 parcial.
Luis Madero (1-0) resultó el pitcher ganador tras relevo de 1.2 innings en blanco, con solo un incogible permitido, sin pasaportes ni guillotinados a su cuenta.
Lara (18-8) recibirá a Leones el viernes en un duelo por la punta del campeonato, mientras que, Bravos (12-15) regresará a Macuto para enfrentar a Tigres de Aragua.