Mediante una colaboración entre Cardiosalud, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y su fundación, se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes de la segunda cohorte del diplomado en ultrasonido abdominal.
En esta ocasión, seis profesionales de la salud regional se beneficiaron de esta formación especializada que enriquece su nivel académico y profesional.
La facilitadora del diplomado, la médico ecografista, Mercedes González destacó que el propósito principal de este programa es proporcionar una capacitación integral a especialistas y médicos generales de la región, permitiéndoles ofrecer una atención más especializada y completa a sus pacientes.
El diplomado, que combinó teoría y práctica, equipó a los médicos con las herramientas necesarias para realizar diagnósticos más precisos de diversas patologías que afectan a órganos abdominales como la vesícula, el páncreas, el hígado, la vejiga, el riñón, la próstata, entre otros.
Por otro lado, la médico familiar, Ana María Schwartz, participante del diplomado, enfatizó que esta formación es esencial para cualquier especialista, ya que les permite brindar una atención de mayor calidad a los pacientes.
Puedes leer: Te contamos los alimentos a evitar sí sufres de estreñimiento
La gerente general de Cardiosalud, Raimary de Armas, anunció que están considerando la posibilidad de expandir este tipo de formación a nivel nacional e incluso internacional, ampliando así su impacto y alcance en el ámbito de la salud.
Otras noticias de interés