La final del torneo U15 de baloncesto fue electrizante y emocionante dado el buen nivel técnico de los jugadores de ambos quintetos.
En una toma y dame se desarrolló el duelo decisivo del torneo del baloncesto de los quinceañeros, pero los chicos de Carirubana aprovecharon algunos errores defensivos para anotar los dos puntos que marcaron la diferencia, en los últimos minutos, para derrotar 72 a 70 a Miranda, y así titularse en el campeón del Estadal de Baloncesto U15 que se llevó a cabo en el gimnasio Mano Peche de Coro.
El partido final se jugó a casa llena en las tribunas del emblemático centro deportivo de Curazaito. Ahí se midieron los dos mejores equipos de baloncesto U15, es decir, Miranda y Carirubana.
Por el quinteto de la ciudad del viento, Punto Fijo, Carlos Carrrasquero fue el mejor anotador de la final al anidar 24 puntos. Además encabezó la ofensiva carirubanense.
Para Carirubana representa su primer título luego de varios años sin baloncesto de esta categoría en el estado Falcón.
Puedes leer: Marineros propina blanqueada a Astros de José Altuve
Por Miranda el adolescente Justin Álvarez comandó el ataque de los capitalinos al marcar 22 puntos en las tarjetas, además destacó la labor de Franklin Bolaños, Jonnaiker Sánchez y Alexander Naveda. Entretanto la dirección técnica del equipo mirandino estuvo al mando de Javier Acosta, Mario Cotís asistente y Édgar “Chiri” Vargas.
En la rama femenina la representación del municipio Unión se proclamó campeona al derrotar, cómodamente, 41-27 a Carirubana. Ahí la más valiosa resultó en Isabel Pacheco con 11 puntos anotados en la final.
Y por Carirubana la mejor encestadora fue Madeleine Rodríguez con 6 puntos.
Por su parte la dirigencia deportiva presente en el evento final, agradecieron a todos los clubes y entrenadores por el gran trabajo realizado para la conformación de cada una de las selecciones. Así el dirigente Jairo Sánchez expresó “quiero darle las gracias infinitas a Dios y a la Virgen por sus bendiciones y permitirme cumplir la meta de sacar adelante el baloncesto”.
Felicitó a todos desde sus trincheras y espacios al poner su granito de arena para contribuir a la causa del baloncesto. “A todos los entrenadores de los equipos que participaron en el torneo U15 estadal y sobre todo a quienes asumieron la responsabilidad de representar nuestro digno municipio”.
Fotos/ Carlos García