La tasa de mortalidad se ha minimizado con los programas de vacunación, pero el COVID-19 sigue dejando secuelas, no solo en el municipio Carirubana.
De acuerdo al registro que lleva la dirección municipal de salud en el municipio Carirubana, agosto cerró con 97 casos COVID-19.
La información la dio a conocer la directora de salud del municipio Carirubana, Mayerling Yanes, quien dio a conocer que en los últimos días ha existido un repunte en la jurisdicción que “enciende el alarma”.
Exhortó a que vuelvan con las medidas de seguridad que incluye el uso del tapabocas, limpieza de manos y distanciamiento, y demás equipos de protección para evitar la infección.
Precisó Yanes que la tasa de mortalidad se ha minimizado con los programas de vacunación, pero que el COVID-19 sigue dejando secuelas. Han encontrado en el ámbito hospitalario pacientes con enfermedades cerebrovascular, infartos, entre otros.
Centro clínico registra un caso de COVID-19 a diario
La pandemia del COVID-19 no está radicada, está activa. Cada día en la emergencia de la clínica de Especialidades, ubicada en Punto Fijo, hacen muestras de hisopado de pacientes y todos los días hay un diagnóstico positivo, a veces hasta dos.
Los pacientes acuden al centro asistencial por el malestar y la gripe. La intensidad en cuanto a la virulencia ha bajado respecto a lo que hubo en un principio, pero no dejan de existir casos.
La información la dio a conocer el vicepresidente de salud de la clínica de Especialidades, Sisoes Molina, quien recordó que la guerra contra el COVID-19 no ha terminado y que hay que estar preparado con el uso de las medidas de bioseguridad como cuando comenzó la pandemia. Foto/Gleysmar Primera
Puedes leer: Producciones Williams Andrades clama espacios óptimos
Lamentablemente la población se ha descuidado mucho porque ya los casos complicados son menos, sin embargo el virus puede ser mortal. Mucha gente se trata en su casa y acuden a los hospitales cuando la situación se ha complicado.
El especialista recalcó que la enfermedad sigue con menos intensidad que antes, pero con la misma propagación entre las personas.
Actualmente el COVID-19 se presenta como una gripe convencional con malestar, fiebre, secreción nasal, tos constante e inflamación en las mucosas. Hay casos que se manifiestan en el área gastrointestinal con fiebre, diarrea sin afectar la parte respiratoria.
El doctor Sisoes Molina refirió que la vacuna contra el COVID-19 ha ayudado para que los síntomas no sean tan fuertes en el paciente.
Resumió que desde el 26 de agosto la clínica ha diagnosticado con el hisopado un paciente diario por COVID-19.
Recomendó que una persona que presente malestar de gripe debe acudir inmediatamente al médico y realizarse la prueba de hisopado nasal.