Tras una pésima racha el pasado mes de mayo, Carlos Hernández se ha convertido en una esperanza par el bullpen de los Reales
Accidentado fue para Carlos Hernández el comienzo de temporada de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, al cerrar el mes de abril con alto promedio de carreras limpias permitidas de 5.14, así como un whip de 1.36. Todo en 12 juegos y 14 entradas lanzadas.
Pero en mayo, otro gallo canta en el brazo derecho nacido en Ciudad Guayana; a lo largo del mes de las madres, acumula 5 innings perfectos, como parte de los 13 episodios acumulados ya, en ese trayecto solo le han marcado 2 carreras limpias 13 tramos totales, que incluyen también 7 indiscutibles recibidos, 3 bases por bolas y 19 abanicados.
Esta radical metamorfosis se traduce en una grandiosa efectividad de 1.38, una brutalidad si se considera que la cifra media de las Mayores es de 4.22; del mismo modo, en este mayo su whip está ubicado en 0.77, estratosférico porque el promedio de sus colegas es de 1.32. Ha mejorado tanto que su ERA global ha bajado a 3.33 y su whip total a 1.07.
En este trayecto de alto rendimiento, solamente los Atléticos de Oakland y los Cerveceros de Milwaukee se cuentan como las ofensivas que han vulnerado sus presentaciones.
Por otra parte, también en este mes, su promedio de ponches por cada 9 episodios es de 11.77, el de pasaportes es de 2.08 y el de inatrapables en contra está en 4.84.
Para él, se trata de su mejor rendimiento en su joven carrera, y viene a representar un verdadero oasis en el maltrecho bullpen de los monarcas, que es 28vo en efectividad con 4.94 y 29no en whip con 1.51.
Con información de Meridiano