El monarca nombra a su hijo Guillermo y a su nuera Kate príncipes de Gales | Una multitud de ciudadanos ha recibido al monarca a su llegada en Buckingham.
Carlos III se ha dirigido por primera vez a la nación como nuevo jefe de Estado británico. “Quiero honrar la memoria de mi madre”, ha dicho durante su discurso, grabado este mediodía en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres.
“A mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: Gracias”.
Puedes leer: Así fue el encuentro entre Hugo Chávez y la reina Isabel II en Buckingham
Durante su intervención, ha nombrado a su hijo Guillermo y a su nuera, Kate Middleton, como príncipes de Gales. Es un título que él ha ostentado durante 64 años.
Previamente, el rey ha mantenido una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss. El monarca y su esposa, la reina consorte Camila, han llegado previamente al palacio de Buckingham, donde le esperaba una multitud de ciudadanos.
Desde que se conoció el fallecimiento de Isabel II se han sucedido los mensajes de condolencia desde todos los rincones del mundo. Uno de los primeros fue el de su heredero.
Carlos III nombrará a su hijo Guillermo príncipe de Gales
El rey Carlos III ha anunciado en su discurso televisado que su hijo, Guillermo, asumirá el título del príncipe de Gales. Su nuera, Catalina Middleton, será la nueva princesa de Gales. Carlos ha sido el hombre que más tiempo ha llevado el título de príncipe de Gales, durante 64 años.
“Con Catalina a su lado, sé que nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo que está en los márgenes al centro, donde podrá recibir ayuda vital”.
También ha hecho referencia a su esposa, Camila, que será reina consorte “en reconocimiento a su devoción”. El rey también ha afirmado: “quiero expresar mi amor por Harry y Meghan, mientras viven su vida fuera del país”. “A mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: gracias”.
Y ha concluido con un verso de Hamlet, de William Shakespeare: “Que los coros angélicos te acompañen al celeste descanso”.