25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Carnavales 2023 | 493.000 personas se movilizaron en Falcón

La entidad se mantuvo como una de las más seguras durante los carnavales 2023 y en ello el gobernador Víctor Clark resaltó la unión cívico-policial-militar, garantizando el resguardo de propios y visitantes.


En el contexto de los carnavales 2023, en el estado Falcón se movilizaron 493.000 personas, así lo afirmó el gobernador Víctor Clark.

Recalcó que, la entidad se mantuvo como una de las más seguras durante el asueto, y en ello resaltó la unión cívico-policial-militar, garantizando el resguardo de propios y visitantes.

Asimismo, resaltó que los parques nacionales Morrocoy y médanos de Coro están entre los primeros más visitados a nivel nacional. En este sentido, mencionó las conversaciones con el gobierno nacional, donde se planteó la internacionalización de Morrocoy.

Respecto a la ocupación hotelera puntualizó que, “en la costa oriental se ubicó en 100% y en la península de Paraguaná en 85%. Hay que destacar que los alquileres de casa de particulares también alcanzaron un incremento importante”, subrayó el mandatario.

Reiteró que, desde su administración junto a los gobiernos municipales impulsarán diferentes estrategias a fin de que “Falcón se posicione como primer destino turístico nacional en el venidero asueto de Semana Santa 2023.”

“Tenemos que seguir haciendo vitrinas para proyectar todos los destinos turísticos de Falcón, porque somos un estado dichoso y bendecido”, remarcó Clark.

Rehabilitación de la vialidad

El funcionario acentuó la continuidad de los trabajos de rehabilitación de la vialidad de las principales carreteras, un factor importante para el turismo.

En ello, enfatizó que durante los carnavales se evidenció que la recuperación de las vías fue esencial para que las estadísticas no apuntarán accidentes de tránsitos.

Por lo que, en la Morón-Coro, en la Coro-Punto Fijo y en la Coro-Churuguara realizarán las respectivas labores. Además, de la recuperación de vías internas como en Tucacas y Chichiriviche.

Puedes Leer: 30 % DE OCUPACIÓN HOTELERA REGISTRÓ PARAGUANÁ

Conectividad y TRANSPORTE

Por otra parte, el gobernador remarca que en materia de servicios, la conexión de internet es otro punto a reforzar, por lo que CANTV y demás operadores privadas realizarán trabajos importantes.

También enfatizó planes en materia de transporte que permitan la mayor cobertura hacia los destinos turísticos de Falcón. Asimismo, hizo hincapié en avanzar para lograr la pronta reactivación del aeropuerto José Leonardo Chirino de la ciudad de Coro.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias