34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Carnavales 2023 | Colina y Petit, visitados y preferidos

El municipio Petit recibió 1.300 visitantes en el contexto de los Carnavales Felices y Seguros 2023.


El municipio Colina y Petit, este último en la Sierra falconiana, volvieron a convertirse en destinos visitados durante estos Carnavales 2023.

Durante los Carnavales Felices y Seguros 2023 en el municipio Colina del estado Falcón, 2.035 personas han ingresado; así lo aseveró el alcalde de la jurisdicción, Rubén Molina.

Indicó que los temporadistas se han desplazado en los cinco puntos de atención turística que están dispuestos en la localidad por el asueto.

“En Colina no solo recibimos a los turistas mostrando nuestras bondades, sino también a propios, quienes han decidido como destino turístico nuestra hermosa playa dorada, nuestra Vela; además de las montañas”, subrayó Molina.

Asimismo, reiteró el despliegue de los organismos de seguridad, en ello 63 funcionarios de Protección Civil, 12 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Guardia Costera, 17 de la Policía Nacional Bolivariana y 19 de la Policía del estado Falcón, en pro del resguardo de propios y visitantes.

Aunado ello, los funcionarios de las instituciones adscritas al gobierno municipal en conjunto al Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescentes.

De igual forma, mencionó los puntos de control médico donde están dispuestos personal de la Cruz Roja y del Área de Salud Integral Comunitaria Carlina Luchon, prestos para atender cualquier eventualidad.

Carnavales-2023-3-1
En Colina han recibido 2.035 personas durante el asueto de Carnaval. Foto/Juan Yamarte.

Festival playero

Por otra parte, la autoridad municipal destacó el Festival Playero 2023, que organizaron en conjunto con la emisora de radio Más Network Coro 97.9 y la Cámara de Comercio de Colina.

Dicho festival contempló más de 7 actividades deportivas-recreativas, así como la presentación de más de 10 grupos musicales durante el sábado 18 y domingo 19 de febrero en el balneario de La Vela.

“Nuestros temporadistas y visitantes han disfrutado de un gran espectáculo, hemos promovido el sano esparcimiento y la recreación. No mantenemos en constante monitoreo con la expectativa de que en el venidero asueto de Semana Santa 2023, nuestra Vela siga siendo un atractivo turístico”, recalcó el funcionario.

Carnavales-2023-2-1
Funcionarios de los organismos de seguridad se mantienen resguardando a propios y visitantes. Foto/Juan Yamarte.

Petit: más de 1.300 visitantes

Entretanto, la alcaldesa del municipio Petit de la entidad falconiana, Yoneida Chirinos, informó que en la localidad recibieron 1.300 visitantes en los carnavales 2023.

“Les damos las gracias a propios y turistas por darnos el privilegio de ser su mejor opción para el disfrute como atractivo turístico. Hemos garantizado la seguridad, asistencia de primeros auxilios, información y guías turísticos”, expresó Chirinos

Además remarcó que en Petit no se han registrado accidentes de tránsito, ni otro caso en particular. Agradeció la conciencia ciudadana y a los 70 funcionarios garantes de la seguridad.

Puedes Leer: CARNAVALES TURÍSTICOS CARIRUBANA 2023 LLENOS DE COLORIDO

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias