27.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Carnavales 2024: Falcón registró menos ocupación que en 2023


Las expectativas de ocupación que tenían los prestadores de servicios turísticos para estos carnavales 2024 no fue cubierta.

El reporte que recibió la Cámara de Turismo del estado Falcón de los prestadores turísticos refiere que la temporada estuvo por debajo en comparación al año 2023.

Así lo afirmó el presidente de esta institución gremial, Richard Zambrano; quien además apuntó que las circunstancias que afectaron están en análisis.

“No hay montos concretos de porcentaje de ocupación; la gran mayoría de los prestadores de servicios no lleva una metodología establecida por la Organización Mundial del Turismo para el establecimiento del porcentaje de ocupación”.

Pudes leer: Gobernador Clark: Carnavales 2024 rescataron la tradición

Carnavales 2024: ¿Dónde hubo menos afluencia?

La ocupación -explica Zambrano- estuvo baja en las diferentes zonas turísticas del estado Falcón.

En el caso de la costa oriental, Morrocoy, se debió a condiciones climáticas que afectó la visita de personas del centro del país.

Adicionalmente, está el centro del estado y la península de Paraguaná: “A pesar que hubo buen suministro de gasolina, no era de conocimiento del visitante; lo que generaba incertidumbre y hacía que no se arriesgarán a viajar”.

Asimismo, Zambrano refiere que están analizando que también los prestadores de servicios tienen responsabilidad en esta baja de la ocupación; “ya que no existe un plan conjunto entre los diferentes prestadores en donde se haga una promoción y mercado de productos y servicios”.

Por consiguiente, no existe un plan como en otros estado para dar a conocer “en conjunto” lo que se ofrece en Falcón, no solo en temporada sino cualquier mes del año.

Falcón buscó rescatar las tradiciones

Por otra parte, el gobernador Víctor Clark señaló con mucha satisfacción como el pueblo falconiano respondió al rescate de las tradiciones con los carnavales 2024.

En una nota de prensa de la Gobernación de Falcón, se afirmó que durante al desfile de carnaval en Punto Fijo acudieron aproximadamente 30.000 personas.

“El pueblo ha participado masivamente en estas fiestas carnestolendas, con mucha alegría y eso nos llena, ver a los niños, jóvenes, adultos, contagiados de la magia, todos han sido protagonistas”, enfatizó.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias