La venezolana será reconocida por toda una vida dedicada al mundo de la moda. La Reina Doña Sofía de España presidirá el acto de entrega de estos premios, en Madrid.
Los premios sociales de la Fundación Mapfre decidieron premiar este año la trayectoria profesional y humana de la empresaria y diseñadora de moda venezolana Carolina Herrera, que fundó su propia casa de moda en Nueva York en 1981, a la edad de 42 años.
La Reina Doña Sofía de España presidirá el acto de entrega de estos premios internacionales el jueves 6 de octubre, en Madrid. La organización destaca que la marca Carolina Herrera, a través de la moda y los complementos, las fragancias y el maquillaje, ocupa uno de los puestos más relevantes del lujo mundial, con presencia en más de 140 países.
La Fundación Mapfre también recordó, a través de un comunicado, que la marca Carolina Herrera ha colaborado y colabora con entidades que ponen el foco en la lucha contra la malnutrición o el cáncer, como la Fundación Aladina, y que promueven el bienestar de la infancia y el empoderamiento de la mujer, principalmente a través de la formación.
Entre las actividades de la diseñadora destacan su apoyo incansable a la lucha y prevención del cáncer de mama y su compromiso con el desarrollo de la mujer, ámbitos que le han llevado a colaborar con asociaciones, como Dress for Success, en EEUU, o Fundación Ared y Fundación Quiero Trabajo, en España.
Puedes leer: Así fue el apoteósico cierre de Cher en un desfile en París
Ante la pandemia de covid-19, y en colaboración con la Cruz Roja y Media Luna Roja, la firma puso en marcha la iniciativa Carolina Herrera Heart for Hope, a través de la cual recaudó 7 millones de dólares para proporcionar material médico y apoyo psicológico a comunidades afectadas en países de todo el mundo.
También serán premiados la Fundación Integra, como “Mejor Entidad por su Trayectoria Social”; el Tren medicalizado en Ucrania, de Médicos Sin Fronteras por “Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social”; y Bodega Matarromera como “Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario”.
El objetivo de los Premios Sociales de Fundación Mapfre es reconocer la labor de aquellas personas y organizaciones que dedican su tiempo y esfuerzo por conseguir un mundo mejor, más justo e igualitario y cuya generosidad y entrega es un ejemplo para la sociedad.
En la edición 2022 se recibieron un total de 1.432 candidaturas, un 17% más que el año anterior, procedentes principalmente de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.
Con información de El Universal