Tras asesinar a artistas colombianos un cártel mexicano dejó un mensaje. Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 16 de septiembre tras salir hacia un gimnasio en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, fueron encontrados muertos este lunes en el estado de México, reportan medios locales.
Los cuerpos de Sánchez, conocido como ‘B King’, y Herrera –DJ Regio Clown en el mundo del entretenimiento– estaban presumiblemente desmembrados y tenían un mensaje firmado por el cártel La Familia Michoacana, puntualiza El Financiero. Fuentes de la Fiscalía del estado mexiquense le dijeron a ese medio que las características físicas de los restos humanos encontrados esta jornada corresponderían a los de los artistas cuyo rastro se perdió la semana previa.

«Asesinaron a nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’, a la que obligan a la humanidad y a América Latina. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante», posteó el presidente colombiano, Gustavo Petro.
El mandatario previamente le había solicitado a su homóloga Claudia Sheinbaum su cooperación para hallar con vida a ‘B-King’ y ‘DJ Regio Clown’.
Por su lado, Sheinbaum declaró que no se había comunicado directamente con Petro, pero que las cancillerías de ambos países establecieron contacto para adelantar investigaciones.
El mandatario colombiano aseguró que los músicos habían desaparecido en Sonora, pero la Fiscalía de ese estado desmintió el hecho. Y si bien manifestó que colaborará con las pesquisas, sostuvo que la desaparición tuvo lugar en la capital mexicana y que serán los órganos de esa jurisdicción los que se encarguen del caso.
El mensaje tras asesinar a artistas colombianos
De acuerdo con información proporcionada por El Gráfico, junto a los cuerpos desmembrados se halló un cartel presuntamente firmado por La Familia Michoacana, en el cual se advertía: “Llegó la FM, esto va para todos los chapulines, encargados y vendedores, vamos por todo”.
El mensaje estaba escrito sobre un cartón, con letras parcialmente desgastadas debido a la humedad, y hacía referencia a los dos músicos como “vendedores y chapulines”. Este narcomensaje, atribuido al grupo criminal, fortalece la hipótesis de su presunta implicación en el crimen, según confirmó la Fiscalía del Estado de México.

Estos hechos refuerzan la hipótesis de crimen organizado en el caso, sumado al vínculo entre Bayron Sánchez y el exlíder del Clan del Golfo
De acuerdo con los registros de la Policía Nacional de Colombia, Bayron tenía notoriedad debido a sus lazos familiares con Camilo Torres Martínez, más conocido como alias Fritanga, quien en el pasado lideró el Clan del Golfo.
Puedes leer: Masacre en cárcel de Ecuador: 14 muertos y 14 heridos VIDEOS
Uno de los aspectos destacados de la investigación fue la declaración del cantante acerca de su relación con Fritanga, la cual él mismo confirmó durante una entrevista para el programa Lo sé Todo. En dicha ocasión expresó que era su tío, alguien a quien apreciaba profundamente y que había estado presente para apoyarlo en múltiples aspectos desde su infancia.
Con información de RT Actualidad e Infobae
Otras noticias de interés