La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, elogió este miércoles la propuesta del presidente Donald Trump para que EE.UU. se “apodere” de la Franja de Gaza, pero aclaró que Washington no pagará por la reconstrucción del enclave palestino ni se ha comprometido a enviar tropas estadounidenses.
“Estados Unidos no va a pagar la reconstrucción de Gaza. Va a trabajar con nuestros socios en la región para reconstruir Gaza”, dijo la vocera en una conferencia de prensa. Al mismo tiempo, insistió en que el mandatario estadounidense “no se ha comprometido a poner botas (militares) sobre el terreno”.
Leavitt describió la propuesta de Trump como “una idea fuera de lo común”, asegurando que “su objetivo es una paz duradera en Oriente Próximo para todos los pueblos de la región”.
Puedes leer: EE.UU.| Migrantes enviados a Guantánamo eran miembros del Tren de Aragua
Al ser preguntada sobre el posible desplazamiento forzado de los millones de personas que viven en la franja, Leavitt señaló que Trump había sido “muy claro” al decir que esperaba que sus socios, “particularmente Egipto y Jordania, aceptaran a los refugiados palestinos temporalmente”, mientras se reconstruye la región.
Con información de RT y Globovisión