25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Caso Canserbero: Detienen a patóloga que hizo autopsia


La patóloga Solangela Mendoza, quien realizó la autopsia al rapero Tyrone González, conocido como Canserbero, fue detenida por funcionarios policiales en el estado Aragua. Así lo denunció la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela, en su cuenta en X, el 24 de diciembre.

«Hoy detienen a la Dra. Solangela, mientras los responsables del asesinato de Canserbero aún están libres. Dudamos que la Dra. haya alterado o cambiado su reporte forense. Lo cierto es que los informes son posteriormente transcritos en la computadora», indicó la ONG.

Con la etiqueta #liberenaSolangela, la organización denunció que no se respetó el debido proceso en el arresto de la médico forense.

A través de X, denunciaron que las autoridades pretenden inculpar «a una profesional intachable, de reconocida trayectoria para enlodarla, como suele hacer este gobierno, cuando debe buscarse a verdaderos culpables y esclarecer el hecho como debió ser en un principio».

La ONG calificó esta captura de inconcebible, abominable e inaudita.

Caso Canserbero, ocho años más tarde

La fiscalía autorizó la reapertura de la investigación por la muerte de Canserbero, luego de ocho años, a petición de familiares y amigos, de acuerdo con lo señalado por el fiscal general Tarek William Saab.

Canserbero falleció el 28 de enero de 2015, a los 26 años, tras caer del décimo piso de un edificio en el barrio Andrés Bello de Maracay, estado Aragua, donde asistía al cumpleaños de la hija de su amigo, el músico Carlos Molnar.

Puedes leer: John Álvarez, el estudiante de la UCV fue liberado

Aunque en un principio se manejó el caso como un suicidio, han surgido nuevos elementos que ponen en entredicho esta hipótesis. Extraoficialmente se conoció que el Ministerio Público emitirá otras 18 órdenes de captura en el marco de esta investigación.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias