Este miércoles 24 de enero se realizó en el circuito judicial de Coro, la audiencia preliminar por el asesinato de Harián De León, donde Wilman Eduardo Álvarez Medina señalado de autor material del crimen no admitió los hechos.
El tribunal tomó la decisión de iniciar el juicio y admitió la acusación por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo a mano armada con todos los agravantes que contemplan los artículos 77 y 78 del Código Orgánico Procesal Penal.
Ahora Álvarez Medina afronta un proceso penal durante el cual se espera una investigación que permita administrar justicia.
Este miércoles en las afueras del tribunal se congregaron familiares y amigos de la víctima quienes piden celeridad y severidad a la justicia para que Álvarez a quién ellos lo señalan como autor material del hecho, le caiga todo el peso de la ley y sea sentenciado con la pena máxima.
Asmiriam De León, tía de la víctima pidió ante el tribunal que se cumpla lo que el Fiscal General, Tarek William Saab luego del asesinato en el mes de septiembre de 2023 pidió la pena máxima para el agresor, además le pidió a la ministra de la mujer que se pronuncie por el caso.
Entre lágrimas Asiriam refirió “le pido al Fiscal que mueva estos tribunales aquí en Falcón, no podemos seguir esperando más, este asesino tiene que estar donde deben estar los asesinos, en el centro penitenciario, sin ningún beneficio, porque mató a una inocente”, dijo.
Puedes leer: Asesinato en Coro: a puñaladas le quitan la vida a una joven
Por su parte Abraham Hernández, compañero de estudios de Harian pidió al presidente del Circuito Judicial y a la Juez Rectora que se le de celeridad a este caso y además justicia por la muerte de su compañera y amiga Harián De León.
Otras noticias de interés