25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Caso PDVSA-Cripto | MP: Uno de los detenidos se suicidó


El Ministerio Público informó la tarde de este 17 de abril, el fallecimiento del exgerente de Mercado Nacional de PDVSA y recientemente detenido por las tramas de corrupción PDVSA-Cripto, coronel Marino José Lugo.

Marino José Lugo murió por ahorcamiento, según las pruebas realizadas por funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público.

“En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento”, informaron.

PDVSA-CRIPTO

Es el tercer detenido por las tramas corruptivas que se quita la vida estando bajo custodia del Estado, desde el pasado mes de marzo de 2023 cuando inició la Operación Anticorrupción.

“A Marino Lugo se le imputarían los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación”, agregaron desde el Ministerio Público.

Puedes leer: Fiscal Saab vincula al periodista Carlos Julio Rojas con presuntos planes conspirativos

Más temprano, se conoció extraoficialmente que Lugo estaba siendo interrogado en la DGCIM de Caracas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias