En una audiencia sobre el caso de Roberto Leañez, el autor material del crimen asumió ser el asesino.
El autor material del asesinato de Roberto Leañez asumió su responsabilidad en la muerte del abogado falconiano. Esto tras la audiencia de presentación en la sede del sistema judicial de Coro en el estado Falcón este viernes 19 de mayo.
Anteriormente, la inhibición de la jueza quinta de control, Mariana Loyo, fue la causa por la cual no se había efectuado dicha audiencia sobre el caso Leañez. Por tanto, el caso fue retomado este viernes 19 de mayo a las 9:30 de la mañana.
Diego Javier Montero Cortez, de 25 años de edad, alias “Juan Pablo”, es el gatillero detrás del sicariato de Leañez.
Se conoció de manera extraoficial que el autor del crimen es un trabajador de limpieza de las calles. El día del asesinato de Leañez, el autor del crimen se encontraba en una jornada ordinaria de su trabajo, limpiando una de las calles de la ciudad, cuando el motorizado que colaboró en el sicariato fue a buscarlo. El gatillero y el motorizado llegaron al centro comercial Shopping Center, se cometió el frío asesinato y el autor material, tras salir de la escena del crimen, volvió a su jornada laboral colocándose su uniforme nuevamente.
Puedes leer: 800 dólares, el precio de la vida del abogado Leañez
En pleno derecho, la fiscalía solicitó la reserva de las actas y proceso, lo cual no permite tener mayor acceso a la información pertinente al caso Leañez.
“La audiencia se dio dentro de los parámetros legales. En vista de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Diego Javier Montero Cortez, haciendo uso de su derecho constitucional, asumió en su declaración ser el autor material de los hechos”, dijo el abogado Héctor Leañez, hermano de la víctima, quien además reconoció el trabajo realizado por las autoridades en el caso Leañez.