El adolescente alias “el Chebeto” al discutir con los hermanos Rosendo Rojas, los amenazó de muerte.
Un adolescente es el autor intelectual del crimen de los hermanos Rosendo Rojas, acribillados en la población de Santa Elena, municipio Unión del estado Falcón.
Al respecto, el director general nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, informó de la detención del adolescente.
En este sentido, detalló que los detectives de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidio Falcón del órgano detectivesco, llevaron a cabo la aprehensión del joven de 16 años, alias “el Chebeto”.
“La investigaciones determinaron que las víctimas se encontraban en la dirección antes mencionada en una fiesta y se originó un altercado con el joven, quien se había propasado con la hija de uno de los hermanos Rosendo Rojas”, explicó Rico.
Puntualizó que uno de los hoy occisos le dio una bofetada al adolescente, quien amenazó de muerte a los hermanos; y expresó que “un delincuente apodado ‘Negrito Chicatero’, se encargaría de matarlos”.
Autor intelectual del crimen, cumplió
Rico aseveró que luego de la discusión, las víctimas salieron de la fiesta.
Sin embargo, los abordaron unos sujetos identificados como Neik Kater Ledezma Castillo, alias “Negrito Chicatero”, y su hermana Keyla, aún por identificar plenamente, detalló.
“Ambos estaban armados, él le propinó múltiples disparos a las víctimas, cegándoles la vida de manera inmediata y la fémina, amedrentaba a la comunidad, para que no intercediera en el hecho”, acentuó
La detención de alias “el Chebeto”, autor intelectual de homicidio, se dio en una zona boscosa donde se suscitó el crimen.
Por su parte, el adolescente quedó a la orden de las Fiscalías Primera y Undécima del Ministerio Público.
El asesinato de Leocadio Enrique Rosendo Rojas, de 44 años, y Mauricio Antonio Rosendo Rojas, de 41 años, ocurrió el domingo 26 de febrero.
Puedes leer: CUMAREBO | HALLAN MUERTO A CALETERO EN UNA CONSTRUCCIÓN