Las labores de búsqueda de las víctimas del trágico accidente aéreo en el caso Wolter llegó a su fin.
Fue recuperado el cuerpo del piloto Bernardo Azócar, la última de las ocho víctimas fatales de este suceso.
El alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Solvalbarro, indicó que se ha recuperado el 90 % de los restos del avión.
“Después de una labor ininterrumpida de 10 días, hoy cerramos la etapa de búsqueda, rescate y recuperación. Contamos con suficiente evidencia de los cuerpos de las víctimas implicadas en esta tragedia”, afirmó Solvalbarro.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han logrado identificar a las ocho personas a bordo. Seis eran miembros de la familia Wolter: los empresarios Federico y Germán Wolter, Paula Hómez de Wolter, los niños Mía y Germán Wolter, Laura Prieto. Además, el capitán Bernardo Azócar y su esposa Hilda Rincón.
La avioneta King 200 Air, matrícula YV3296, se precipitó en el lago de Maracaibo el 9 de mayo a las 3:48 pm. Solo 15 minutos después de despegar del aeroclub del aeropuerto internacional La Chinita rumbo a la isla de Margarita.
Puedes leer: Adolescente venezolano recibió brutal golpiza
Una junta investigadora ha sido establecida para esclarecer las causas del accidente. Especialistas en aeronáutica sugieren que la aeronave pudo haber perdido un control crucial que resultó en su colapso.
Con información de 2001/El Pitazo
Otras noticias de interés